top of page

Invitan al 1er. Congreso Anticorrupción

del Estado de Sinaloa.

Culiacán Rosales, Sinaloa, 13 de noviembre de 2019

Con la finalidad de tener mayor acercamiento y mejor comunicación con la ciudadanía, organizaciones sociales, civiles y académicas, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de Mazatlán invitan al 1er. Congreso Anticorrupción del Estado de Sinaloa, titulado “Los Órganos Internos de Control (OIC) y sus Retos”. En este evento se darán a conocer las funciones de los OIC, así como los mecanismos y acciones de coordinación que promuevan el intercambio de información, ideas y experiencias entre los asistentes.


Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, informó que este congreso hará énfasis en los órganos internos de control y sus retos dada la importancia que tiene esta instancia en el ámbito de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y sobre todo el rol que juegan los OIC en términos del énfasis que hacen en la prevención de actos de corrupción y de faltas administrativas además la idea de este congreso es estar interactuando de manera permanente en tanto que es abierto a todos, en el ánimo de estar intercambiando ideas y promover la retroalimentación para saber que podemos hacer para mejorar la Política Estatal en el Combate a la Corrupción.


Por su parte Rafael Padilla Díaz, Titular del Órgano Interno de Control en Mazatlán indicó que las facultades que nos da el Artículo 109, fracción III de la Constitución son prevenir, corregir, sancionar e investigar. Asimismo, necesitamos ser más eficaces y eficientes razón por la cual necesitamos promover este tipo de eventos, para poder llegar a algo que se llama profesionalización en el mismo trabajo que se nos confiere. De igual forma, hizo referencia que los temas del programa son necesidades que los órganos internos de control requieren para operar de una manera correcta conforme a la Ley de Responsabilidades y las atribuciones que les da la misma Constitución.


El evento se celebrará durante los días 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Mazatlán, a partir de las 9:00 hrs en el Centro Municipal de las Artes, en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en calle Carvajal s/n, esquina con Constitución, Centro Histórico.


Los organizadores resaltan que este evento es totalmente gratis, abierto a los ciudadanos en general a quienes se les invita a participar y registrarse, esto descargando los formatos para los talleres desde la página de la Secretaría Ejecutiva: www.seseasinaloa.gob.mx y enviarlo al Whats App del número (669) 246- 43-14.

bottom of page