top of page

TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA 2020

COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL Y MUNICIPAL

 ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE SINALOA

Culiacán Rosales, Sinaloa, 11 de agosto de 2020.

En esta ocasión se celebró reunión vía remota, correspondiente a la Tercera Sesión Extraordinaria de 2020, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), contando con la participación de los siguientes integrantes: Emb. Enrique Hubbard Urrea, Presidente del Comité Coordinador del SEMAES; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Lic. José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de la CEAIP Sinaloa, el Mtro. Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa y el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.

 

Una vez aprobado el Orden del Día se inició con el desahogo, aprobándose por unanimidad el Acta de la Segunda Sesión Ordinaria de 2020, del Comité Coordinador del SEMAES.

 

De igual manera, se hizo la Presentación del Mecanismo Nacional de Revisión entre pares en México (UNODC), mismo que está basado en el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción; así como de la Atención por parte de la SESNA al requerimiento de integrantes del SNA realizado por la Secretaría Ejecutiva del SEMAES en relación con el contenido del mecanismo referido. En ese sentido, el Presidente del Comité Coordinador expuso los motivos y realizó los comentarios correspondientes sobre dicho mecanismo, así como sus implicaciones; posteriormente los integrantes del Comité Coordinador participaron y acordaron posponer la discusión del Mecanismo Nacional de Revisión entre pares en México, así como que el Presidente del Comité Coordinador informe al Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa sobre el referido Mecanismo y sus implicaciones.

 

En asuntos generales, el Secretario Técnico, informó sobre el cumplimiento a los acuerdos de la sesión anterior, señalando que se publicó la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, de fecha 17 de junio de 2020. De igual manera informó que se rindió por escrito ante los Poderes del Estado, el Segundo Informe Anual 2019-2020 del Comité Coordinador del SEMAES, mediante escritos de fecha 24 de junio del año en curso.

 

No habiendo más temas por desahogar, el Secretario Técnico declaró clausurada la Tercera Sesión Extraordinaria de 2020 de la Comité Coordinador, siendo las 17:58 horas.

                               Ver video de la reunión

bottom of page