CUARTA SESIÓN ORDINARIA 2020

COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL Y MUNICIPAL

 ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE SINALOA

Culiacán Rosales, Sinaloa, 10 de diciembre de 2020

 

 

El día de hoy a las 18:00 horas, se celebró vía remota, la Cuarta Sesión Ordinaria de 2020 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), contando con la asistencia de sus integrantes: Emb. Enrique Hubbard Urrea, presidente del Comité Coordinador del SEMAES; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa; Dra. Reyna Angulo Valenzuela, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Lic. José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de la CEAIP Sinaloa, y el Mtro. Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa; contando con la participación del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.

 

Una vez aprobado el Orden del Día, se desahogó su contenido. En ese sentido, se aprobó por unanimidad el Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de 2020, de este Comité Coordinador, celebrada el 27 de agosto de 2020.

 

De igual manera, se presentó y comentó el Programa de Trabajo Anual 2020-2021 del Comité Coordinador del SEMAES, mismo que quedó sujeto a observaciones, por lo que se pospuso su votación para otra sesión.

 

También se presentó, discutió y aprobó por unanimidad de los presentes el Acuerdo para la implementación de las Bases para el Funcionamiento de la Plataforma Digital Nacional; relacionado con el artículo 24 de las mencionadas Bases; su presentación y exposición de motivos estuvo a cargo del Titular de la Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal de la Secretaría Ejecutiva del SEMAES, instruyéndose al Secretario para su publicación correspondiente.

 

En el sexto punto del Orden del Día, se presentó y aprobó por unanimidad el Reporte trimestral julio-septiembre 2020 de los avances en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes, derivadas del Primer y Segundo Informe Anual del Comité Coordinador del SEMAES. Como último punto de la sesión, se aprobó el Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité Coordinador del SEMAES, para el año 2021.

 

En Asuntos Generales, el presidente del Comité Coordinador, Emb. Enrique Hubbard, solicitó al Secretario Técnico, exponer lo sucedido en últimas fechas respecto del Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares en México (UNODC), quien informó que ha sido tema en la agenda de la Quinta Reunión Nacional de Secretarios técnicos de los Sistemas Locales Anticorrupción, además destacó que se llevó a cabo la inauguración y sorteo del referido Mecanismo Nacional, explicando el proceso de selección de las entidades que serán evaluadas y donde Sinaloa en conjunto con Tlaxcala, evaluará al estado de Querétaro.

 

El Secretario Técnico declaró clausurada la Cuarta Sesión Ordinaria de 2020 del Comité Coordinador del SEMAES, siendo las 19:32 horas.