top of page

Cuarta Sesión Ordinaria 2020

de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal

y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Culiacán Rosales, Sinaloa. martes 17 de noviembre de 2020.

El día de hoy 17 de noviembre de 2020, a partir de las 17:00 horas, el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), se celebró de manera virtual la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la SESEA. Una vez declarado el quórum, se aprobaron por unanimidad el Orden del Día correspondiente y el Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de 2020, de esta Comisión Ejecutiva, celebrada el 06 de agosto de 2020.

 

De igual manera, se presentó el Reporte trimestral julio-septiembre 2020 de los avances en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes, derivadas del Primer y Segundo Informe Anual del Comité Coordinador del SEMAES, el cual fue sometido a consideración para votación, siendo aprobado por unanimidad. Posteriormente, se hizo la presentación y avance de la página web del Sistema Estatal de Información y los sistemas: 2) Sistema de los Servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas; y, 3) Sistema nacional de Servidores públicos y particulares sancionados, destacando que ambos se encuentran en la fase de prueba.

 

En asuntos generales, el Secretario Técnico de la SESEA informó respecto al seguimiento del ACUERDO/CE/SESEA/014/2020, relativo al Posicionamiento presentado al Comité Coordinador del SEMAES el día 27 de agosto de 2020, relacionado con las Recomendaciones No Vinculantes emitidas por el Comité Coordinador del SEMAES, derivadas del Primer Informe Anual 2018- 2019. Asimismo, se informó de los temas que desahogó en su Cuarta Sesión Ordinaria el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y de la integración de la SESEA al Grupo de Trabajo Jurídico con la SESNA. Por último, no habiendo temas por desahogar, el Secretario Técnico declaró clausurada la Cuarta Sesión Ordinaria de 2020 de la Comisión Ejecutiva.

bottom of page