top of page

REUNIÓN CON ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL, PARA ACLARACIONES Y PRECISIONES RELACIONADAS CON EL CONTENIDO DE LAS RECOMENDACIONES NO VINCULANTES.

Culiacán Rosales, Sinaloa, 2 junio de 2019. De nueva cuenta, se llevó a cabo una reunión para realizar aclaraciones y precisiones respecto de las Recomendaciones No Vinculantes emitidas por el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES) para Municipios y la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa, derivadas del Primer Informe Anual del Comité Coordinador antes referido, esta reunión se realizó en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) a partir de las 16:00 horas.

 

La bienvenida corrió por parte del Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, a los participantes de los municipios que asistieron, quien agradeció su asistencia a esta reunión.

 

Se contó con la asistencia de los órganos internos de control de los municipios de Elota, Choix, Rosario, Salvador Alvarado, Ahome, Badiraguato, Culiacán, Mocorito, Navolato, Guasave, Escuinapa, Mazatlán, El Fuerte y Angostura, y de la representante de la Secretaría de Administración Finanzas. De igual manera estuvieron presentes Síndicos Procuradores de Escuinapa, Sinaloa, Badiraguato y Culiacán.

 

Al tomar la palabra, Lic. Aymee Viridiana Soltero Acosta, Directora General de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), expuso que las recomendaciones no vinculantes  atienden al análisis de riesgos realizado por la ASE a los municipios en virtud que se han venido presentando de manera constante.

bottom of page