Comunicados

Espacio de comunicación al público de convocatorias, sesiones y noticias relacionadas al trabajo institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

REUNIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO SOBRE RECOMENDACIONES NO VINCULANTES 2020 CPC - MAZATLÁN

28/01/2021. Correspondió en esta ocasión al H. Ayuntamiento de Mazatlán conectarse a la reunión vía remota, en la que se abordó la Recomendación No Vinculante, aprobada por el Comité Coordinador del SEMAES, propuesta en su momento por el Comité de Participación Ciudadana (CPC), dirigida a este municipio. En este sentido, se tomó el acuerdo para la integración del grupo de trabajo para emitir el Plan de Trabajo, el cual contendrá las acciones a realizar, para atender dicha RNV 2020.

Realizó la presentación y bienvenida el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), estando presentes en la sesión la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública; por parte del CPC estuvieron el Embajador Enrique Hubbard Urrea y el Lic. Sergio Avendaño Coronel y por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, M.D. Cielo Rosa Mucharraz Elias.

REUNIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO SOBRE RECOMENDACIONES NO VINCULANTES

2020 CPC - El Fuerte

27/01/2021. En esta ocasión, fue el H. Ayuntamiento de El Fuerte quien se reunió con el grupo de trabajo en seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes 2020, en donde se comentó la propuesta realizada por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) a este municipio. Como se ha venido realizando, también se tomaron los acuerdos para emitir el Plan de Trabajo, así como los periodos de ejecución a llevar a cabo por el H. Ayuntamiento para atender dichas RNV 2020.

Una vez más estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública; por parte del CPC estuvieron el Embajador Enrique Hubbard Urrea y el Lic. Sergio Avendaño Coronel y por el H. Ayuntamiento de El Fuerte, el enlace, Lic. José Pedro Muñoz Borquez.

REUNIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO SOBRE RECOMENDACIONES NO VINCULANTES

2020 - CULIACÁN

26/01/2021. Este martes, correspondió al H. Ayuntamiento de Culiacán reunirse con el grupo de trabajo en seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes 2020, abordando la propuesta realizada por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) a este municipio. Al igual que los demás Ayuntamientos, también se tomaron los acuerdos para emitir el Plan de Trabajo, mismo que contiene las acciones a realizar, así como los periodos de ejecución a llevar a cabo por el H. Ayuntamiento para atender las RNV 2020.

Estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública; por parte del CPC estuvieron el Embajador Enrique Hubbard Urrea y el Lic. Sergio Avendaño Coronel y por el H. Ayuntamiento de Culiacán, el titular del Órgano Interno de Control, Lic. Fernando B. Torres Gómez.

REUNIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO SOBRE RECOMENDACIONES NO VINCULANTES

2020-CPC

25/01/2021. El personal del H. Ayuntamiento de Concordia se reunió con el grupo de trabajo en seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes 2020, donde se comento la propuesta realizada por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) a este municipio. Así mismo, se tomaron los acuerdos para emitir el Plan de Trabajo, el cual contiene las acciones a realizar, así como los periodos de ejecución a llevar a cabo por el H. Ayuntamiento para atender las RNV 2020.

En dicha reunión, estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública; por parte del CPC estuvieron el Embajador Enrique Hubbard Urrea y el Lic. Sergio Avendaño Coronel.

REUNIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO SOBRE RECOMENDACIONES NO VINCULANTES 2019-SAF

21/01/2021. En seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes (RNV) 2019, hoy se reunió el Grupo de Trabajo para dar seguimiento a los acuerdos celebrada el 29 de octubre de 2020, entre los enlaces de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De los puntos abordados, se expuso la Situación que guarda la SAF en el Reporte de Avance en las RNV 2019, al cierre del mes de septiembre de 2020, así mismo, se tomaron los acuerdos relacionados con el seguimiento a la elaboración del Plan de Trabajo de la SAF respecto a las RNV 2019.

Estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública, esta reunión fue conducida por el lng. José Manuel Villavicencio González, Enlace de la ASE ante la SESEA.

POE PDN

ACUERDO-BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO

DE LA PLATAFORMA DIGITAL NACIONAL

 

04/01/2021. El pasado 18 de diciembre de 2020, se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, el acuerdo para la implementación de las Bases para el funcionamiento de la Plataforma Digital Nacional, en donde el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 24, acordó que sería la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), llevar a cabo las acciones de vinculación, colaboración y de trabajo conjunto con las dependencias y entidades estatales, para brindarles información para conformar el Sistema Estatal de Información, el cual habrá de vincularse con la Plataforma Digital Nacional.

REUNIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO SOBRE RECOMENDACIONES NO VINCULANTES 2019

19/01/2021. Este 19 de enero de 2021, se reunieron los grupos de trabajo para dar seguimiento a Recomendaciones No Vinculantes 2019, en esta, estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA, la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública y bajo la conducción de la reunión el lng. José Manuel Villavicencio González, Enlace de la ASE ante la SESEA, así mismo participaron los enlaces de los H. Ayuntamientos de los municipios de Concordia, Culiacán, Elota, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario y Salvador Alvarado, en los puntos se expuso la situación que guardan los H. Ayuntamientos presentes, en el Reporte de Avance en las RNV 2019 y fueron vertidos los comentarios relacionados al cumplimientos de acuerdos y planes de las RNV 2019.

REUNIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO SOBRE RECOMENDACIONES NO VINCULANTES 2020

20/01/2021. En esta ocasión correspondió participar a los municipios de Badiraguato, El Fuerte y Salvador Alvarado, en los grupos de trabajo para dar seguimiento a Recomendaciones No Vinculantes (RNV) correspondientes al 2020.

En dicha reunión, estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública., cabe mencionar que dicha reunión fue conducida por el lng. José Manuel Villavicencio González, Enlace de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la SESEA.

Entre otros puntos, se tomaron los acuerdos para conformar los Grupos de Trabajo para poder conveniar la posterior emisión del Plan de Trabajo para cada municipio, el cual habrá de contener las acciones a realizar, así como los periodos de ejecución a llevar a cabo por los municipios participantes para solventar las RNV 2020, propuestas por la ASE.

Visítanos

Av. Insurgentes #1221,

Int. 401 al 407,  C.P. 80000, Centro Sinaloa

Culiacán de Rosales.

© 2019 por SESEA Sinaloa 

  • facebook
  • Twitter Clean