Política Estatal Anticorrupción de Aguascalientes

Foro: Estudios sobre la Corrupción y Consulta para la Integración de la Política Estatal Anticorrupción.

Aguascalientes, Aguascalientes, viernes 28 de febrero de 2020. 

 

El pasado 27 de febrero, después de dar la bienvenida a los asistentes, el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Mtro. Aquiles Romero González, realizó el acto de inauguración del evento.

 

Posterior a ello, el Mtro. Oliver Meza, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, realizó la introducción para la presentación de los libros de los investigadores David Arellano y Manlio Castillo; en donde, el Investigador David Arellano, explica la intención de su libro " La Resbaladilla de la Corrupción".

 

Por la mañana del día siguiente, inician los trabajos del Foro con el Seminario de investigación impartido por el investigador Fernando Nieto, quien presentó su trabajo de investigación "Human Resource Management as a Tool to Reduce Corruption: Evidence from Mexico".

 

Por la tarde, continuaron los trabajos con el Panel "Combatiendo la Corrupción a Nivel de Calle", en el cual participaron la Dra. Lourdes Morales, investigadora del CIDE y Directora de la Red por la Rendición de Cuentas; el Dr. Emilio Moya Díaz, investigador de la Universidad de Temuco, Chile; la Mtra. Cynthia Dehesa integrante del CPC de Cancún; el Mtro. Jorge Alatorre integrante del CPC del SNA y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, el Mtro. Aquiles Romero González.

 

Le continuo la Mtra. Adriana Greaves quien presentó la Conferencia Magistral, titulada: "La sociedad como víctimas colectivas de la corrupción".

 

En el evento estuvieron presentes, el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes y anfitrión, el Mtro. Aquiles Romero González, integrantes del Comité de Participación Ciudadana; los Secretarios Técnicos de los Sistemas Estatales de Guerrero, Lic.  Itzel Figueroa Salazar; el de Zacatecas, Lic. Víctor Hugo Galicia Soto y el Secretario Técnico de Sinaloa, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, en compañía de investigadores, funcionarios, investigadores y sociedad civil y alumnos del CIDE. Las actividades se desarrollaron en el Auditorio de la Fiscalía del Estado.

 

Durante la Clausura, se reconoció el trabajo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el CPC de Aguascalientes y el CIDE Región Centro, quienes fueron los responsables de dicho evento.

Visítanos

Av. Insurgentes #1221,

Int. 401 al 407,  C.P. 80000, Centro Sinaloa

Culiacán de Rosales.

© 2019 por SESEA Sinaloa 

  • facebook
  • Twitter Clean