top of page

Asamblea del Sistema Nacional Anticorrupción, espacio para crear un Federalismo Anticorrupción

08 de diciembre de 2022. Siendo las 12:24 horas, Francisco Álvarez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, declara instalada de manera formal la Asamblea General del Sistema Nacional Anticorrupción. De esta manera, se articularán mayormente los esfuerzos locales y federales en el combate a la corrupción, conscientes del reto de abonar a la cultura de la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y uso de los recursos públicos.


Al evento, se dieron cita representantes de los Comités de Participación Ciudadana, Comités Coordinadores y Secretarías Ejecutivas de las entidades federativas, quienes integran el Sistema Nacional Anticorrupción, quienes conjuntan esfuerzos de fiscalización y control de los recursos públicos.


Por el estado de Sinaloa, acudieron el Mtro. Sergio Avendaño Coronel, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; Mtro. Francisco Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, en representación de la Auditora Superior del Estado; Mtro. Francisco Carlos Galicia Morales, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Lic. José Luis Moreno López, Comisionado Presidente de CEAIP; Lic. Víctor Hugo Espinoza, representante de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal en representación de Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya; y el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, integrante del Comité de Participación Ciudadana.



114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page