Atención a Recomendaciones No Vinculantes 2020-2021, ASE-Culiacán-SESEA

4/11/2021. Para dar seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes (RNV) 2021 aceptadas por el Municipio de Culiacán emitidas por el Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), a propuesta de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) y del Comité de Participación Ciudadana (CPC).


Con la bienvenida, realizada por el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), quien agradeció la asistencia de la Titular del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento de Culiacán y personal que le acompaño.


Fue el Ing. José Manuel Villavicencio González, en su carácter de Enlace Institucional de la ASE, quien señaló en sus comentarios la situación que guarda el Municipio, respecto a las RNV emitidas para 2021, reiterando el compromiso de la ASE para trabajar en conjunto para su atención.


Correspondió a la Titular del Órgano Interno de Control, Lic. María Esther Bazúa Ramírez, señalar que, se ha avanzado y expusieron las precisiones con relación a las RNV enviadas y recibidas por el Municipio, en el formato anexo al Mecanismo de Seguimiento Sistematizado a Recomendaciones No Vinculantes.


Estuvieron presentes en la reunión el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA, Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública; la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos; Lic. Erika Sugei Martínez Lara, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos y el Dr. Felipe Peraza Garay, Jefe del Departamento de Sondeos y Análisis; por parte de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, el Ing. José Manuel Villavicencio González; y del Municipio de Culiacán, la Lic. María Esther Bazúa Ramírez, Titular del Órgano Interno de Control; el L.C.P. Luis Alfonso Mendoza Contreras, Auditor Interno de la Unidad de de Auditoría y Control y el Lic. Miguel Ángel Mendoza Félix, Jefe del Departamento de Auditoría y Control.




26 vistas0 comentarios