top of page

Capacita la ASE a los OIC municipales de la Región Norte del Estado.

28 de febrero de 2023. A invitación realizada por el Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) y del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), participaron los Órganos Internos de Control municipales de la Región Norte del Estado, en el taller donde abordó la temática “El control Interno en los Ayuntamientos; y, las faltas administrativas graves y las no graves”.


Los trabajos se realizaron en el marco de la coordinación institucional establecida en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa, para realizar acciones de capacitación entre los integrantes el sistema. De esta manera se fortalecen los mecanismos de coordinación de las autoridades para mejorar los procesos de prevención, detección, denuncia, investigación, substanciación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.


El taller fue impartido por el personal de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) y este se llevó a cabo en el salón privado del restaurante del hotel América en Los Mochis, en punto de las 10:00 horas de este día.


Por su parte la Secretaría Ejecutiva del SEMAES estuvo presente con la asistencia del Secretario Técnico, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.



81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page