top of page

Comité Coordinador de la SEMAES aprueba el Proyecto de Programa de Trabajo Anual 2023-2024.

21 de febrero de 2024.- Habiendo quórum legal, a través del Acuerdo CC/SESEA/004/2024, los integrantes del Comité Coordinador de la Secretaría Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES) aprobaron el Proyecto de

Programa de Trabajo Anual 2023-2024, que tiene como objetivo dar seguimiento al programa de implementación aprobado el pasado mes de febrero de 2023, y que contempla 4 programas, 10 temas, 82 estrategias y 172 líneas de acción generadas por las instancias públicas que conforman el SEMAES.


Además, se aprobó la Propuesta del Acuerdo para que el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, sea quien represente a Sinaloa durante la 1era. Sesion Ordinaria del Sistema Nacional Anticorrupción a celebrarse el próximo 29 de febrero de 2024 en Acapulco de Juárez, Guerrero.


Se mencionó que en dicha reunión, se destacará la importancia de los avances de implementación de los sistemas que conforman la Plataforma Digital Nacional donde más de 7 mil entes públicos a nivel nacional publican información con relación a contrataciones públicas, evolución patrimonial, contrataciones públicas, fiscalización , así como, los servidores públicos sancionados, y denuncias públicas en materia anticorrupción.


Así mismo, dentro del marco de la primera sesión ordinaria del SNA, se llevará a cabo la presentación de indicadores nacionales que vigilarán el cumplimiento de objetivos de la Política Nacional Anticorrupción, el Plan de Acción para fortalecer los procesos de compra, y licitaciones públicas para ponerse a consideración del Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros.


Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del Comité Coordinador del SEMAES, Mtro. Fernando Ruiz Rangel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado; Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado; Magistrada Ana Karina Gutiérrez Arellano, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Lic. Liliana Campuzano Vega, Comisionada Presidente de CEAIP; y el Lic. Marco Antonio Álvarez Armenta, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado.





36 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page