top of page

Concluye el curso de Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (EDCA) impartido por SESNA

15 de septiembre. Concluyó el curso impartido en el marco del Programa de Capacidades Técnicas, que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) implementa para fortalecer la interconexión de los entes públicos en las entidades federativas con la Plataforma Digital Nacional y al cual asistió el personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA).


En esta ocasión se revisaron por entidad federativa el que deberá generar una lista de fuentes de datos relacionadas con contrataciones públicas, como bases de datos gubernamentales, sitios web, documentos públicos. Así como identificar las fuentes de datos relevantes y las relacionen con las secciones de cada una de las capas de información de OCDS, como "Datos del Proceso de Contratación", "Contratos", "Adjudicaciones", etc.


En este sentido se da respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las primeras tres actividades que sugerirías en tu estado para avanzar hacia las contrataciones abiertas o, hacia la conexión del Sistema 6 de la PDN?


Estuvieron presentes en el curso, el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA, el Dr. Martín León Santiesteban, Titular de Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal y el Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay, adscrito a la Unidad de Riesgos y Política Pública.




50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page