Concluye el proceso para la Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa

12 de julio. Este martes, se llevó a cabo el tercer Foro para la Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa, evento con el concluye esta fase que corresponde al proceso para el combate a la corrupción en el Estado.


Fue a partir de las 10:00 horas que inicia el evento inagural, acto en el que como en los pasados foros, estuvieron presente personalidades de la sociedad civil, especialistas, académicos, servidores públicos municipales y del Gobierno Estatal, Congreso del Estado, Poder Judicial, Presidentes Municipales, así como también, Órganos Internos de Control.


Al respecto cabe mencionar, que este acto organizado y convocado por Acuerdo del Comité Coordinador (#CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES), por conducto del Comité de Participación Ciudadana (#CPC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SESEA), tuvo como objetivo fundamental de que los participantes en las mesas de trabajo, realizaran las propuestas de estrategias y líneas de acción, mismas que vendrán a fortalecer el combate a la corrupción en Sinaloa.


En su participación, Sergio Avendaño Coronel, Presidente del CC del SEMAES y también Presidente del CPC, destacó que la finalidad del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, es establecer, articular y evaluar la política en la materia, así como también, estrechar una coordinación entre el Estado y sus Municipios, en aras de lograr prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, pero también mejorar la fiscalización, uso y control de los recursos públicos.


Por su parte, el Lic. Fausto Rubén Ibarra Celis, Titular del Órgano Interno de Control del municipio de Ahome, Sinaloa y con la representación del Alcalde municipal de Ahome, Sinaloa., Lic Gerardo Octavio Vargas Landeros, aseguró que pertenecer al foro es el reto más importante, ya que combatir la corrupción, es un tema de prioridad de los gobiernos, “nos mueve el mismo objetivo, reconstruir el tejido social, partiendo de la base del combate a la corrupción, cuidando no alterar el estado de derecho”.


Posteriormente, declaró inaugarado los trabajos del Foro.


Estuvieron presentes, el Lic. Fausto Rubén Ibarra Celis, Titular del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento de Ahome; Sergio Avendaño Coronel, Presidente del CC del SEMAES y del CPC; Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA; Dr. Rolando Mercado, Presidente Municipal de Sinaloa; Martín Alonso Román Zavala, Director de Transferencias y Acceso a la Información en representación del C. Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero., y Martín Román Cota Cota, Titular del Órgano Interno de Control en representación del C. Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega.




159 visualizaciones0 comentarios