Conferencia a Medios de Comunicación Local

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), en congruencia con la transparencia y en aras de dar a conocer las principales actividades que actualmente se realizan con relación a la Política Estatal Anticorrupción (PEA) y el Sistema Estatal de Información (SEI), participó en la entrevista realizada por la reportera Valeria Ortega de la Televisora TV Azteca Culiacán.


En este sentido, fue el Lic. Sergio Avendaño Coronel integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC), acompañado por la Lic. Soledad Astrain Fraire, también integrante del CPC, quien realizó la presentación de quienes estuvieron presentes en la videoconferencia y expuso el objetivo de la reunión.


En este sentido, cedió la palabra al Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA, quien fue acompañado por el Titular de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas, Dr. José Antonio Penné Madrid; además del Titular de la Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal, Dr. Martín León Santiesteban. Quienes expusieron los avances que actualmente se tiene en el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), explicando los principales elementos que conforman cada uno de los cuatro ejes estratégicos, en los cuales se sustenta la PEA, los Sistemas interconectados con la Plataforma Digital Nacional (PDN), establecidos con base en las directrices emitidas por el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).


De igual forma, se informó sobre el trabajo en diversos insumos técnicos que se están elaborando por parte del personal de la SESEA, para que próximamente se pongan a consideración de la Comisión Ejecutiva de la SESEA y/o el Comité Coordinador del SEMAES, según corresponda en términos de las atribuciones derivadas del marco jurídico en materia anticorrupción.


Asimismo, se hizo mención a la participación que actualmente está teniendo el personal de la SESEA, en diversos proyectos con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, siempre en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA).



25 vistas0 comentarios

Visítanos

Av. Insurgentes #1221,

Int. 401 al 407,  C.P. 80000, Centro Sinaloa

Culiacán de Rosales.

© 2019 por SESEA Sinaloa 

  • facebook
  • Twitter Clean