Conferencia Desafíos pendientes de las cuentas públicas municipales en México

Este martes 15 de junio, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), presentó la videoconferencia denominada “Desafíos pendientes de las cuentas públicas municipales en México”, misma que fue disertada por el Dr. Nicolás Zúniga catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa, especialista en finanzas públicas municipales.


La semblanza del Dr. Zúñiga, la realizó el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdes, Secretario Técnico de la SESEA, después de dar la bienvenida a los asistentes.


Durante la conferencia, expuso sobre la dicotomía administración y política, como las cuentas son elaboradas por técnicos y su discusión en la arena política, abordando también respecto a la disciplina financiera de los estados y municipios. También abordo sobre la fiscalización de obras como el drenaje y como debe de realizarse la integración de las evidencias de dichas obras.


Al concluir la disertación, el conferencista respondió a las preguntas que le fueron planteadas por el público.


Finalmente, el Director de Capacitación y Vinculación Interinstitucional, Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos, agradeció el haber aceptado su participación en esta platica, procedió a dar lectura del correspondiente reconocimiento y así dar por concluida esta interesante disertación.


La charla fue transmitida por las plataformas de Facebook Live de la SESEA Sinaloa. Ver el video: https://bit.ly/3gsRxUm





22 vistas0 comentarios