Cuarta Sesión Ordinaria de 2021 del Comité Coordinador del SEMAES


9 de diciembre de 2021. Vía remota a partir de las 18:00 horas, inicia la Cuarta Sesión Ordinaria de 2021 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES). El cual una vez aprobado el Orden del Día continuó el desahogó de su contenido.


También se aprobó por unanimidad el Acta de la Tercera Sesión Extraordinaria de 2021, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, celebrada el 14 de octubre de 2021.


En otro punto, se discutió y fue aprobado por unanimidad, del Proyecto de Convenio Marco de Colaboración que pretenden celebrar la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.


Por su parte, fue presentado el Proyecto de Reporte trimestral del avance en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes, derivadas de los Informes Anuales del Comité Coordinador del SEMAES, de julio a septiembre de 2021, aprobado también por unanimidad.


A su vez, se realizó la presentación del Proyecto de Mecanismo para el acceso a la Información del Sistema Estatal de Información del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, mismo que fue aprobado por unanimidad.


La presidente al Comité Coordinador realizó la presentación del Proyecto de Recomendación No Vinculante propuesta por el Comité de Participación Ciudadana, en relación con el tema de las denuncias, para hacer más participe a los ciudadanos.


Finalmente, se presentó y aprobó por unanimidad el Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité Coordinador del SEMAES, para el año 2022.


En asuntos generales, el Comisionado de la CEAIP, resalta la fecha 9 de diciembre como es el día en el combate a la corrupción y señala las acciones que esta institución realiza en esta labor, aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Comité Coordinador. Así mismo, la Presidenta del Comité Coordinador, agradeció a la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, el apoyo brindado al Comité de Participación Ciudadana en las mesas de trabajo con titulares de los Órganos Internos de Control y diversos servidores públicos de los Ayuntamientos de la zona sur del Estado.



Asistieron a la reunión los integrantes: Mtra. Soledad Fraire Astrain, Presidenta del Comité Coordinador; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa; Mtra. Nereida Avilés Aceves, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Lic. José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de la #CEAIP Sinaloa, y el Mtro. Francisco Carlos Galicia Morales, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa; contando también con la participación del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.


Por último, el Secretario Técnico declaró clausurada la Cuarta Sesión Ordinaria de 2021 del Comité Coordinador del SEMAES, siendo las 19:45 horas.



Ver video en Facebook Sesea Sinaloa











40 visualizaciones0 comentarios