top of page

Cuarta Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del SEMAES

15 de diciembre de 2022. Siendo las 18:10 horas, da inicio la Cuarta Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES), misma que se realizó de manera presencial en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa y transmitida vía Facebook Live.


Posteriormente, se procedió al pase de lista de asistencia y verificación de quórum legal de los integrantes del CC del SEMAES. Una vez aprobado el Orden del Día, continuó el desahogo de su contenido, por conducto del Secretario del CC del SEMAES.


En ese sentido, se procedió a poner a consideración del CC el contenido del Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de 2022, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, celebrada el 23 de agosto de 2022, siendo aprobada por unanimidad.


De igual forma, se presentó y discutió el Proyecto de Reporte Semestral mayo-octubre 2022 de los avances en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes del Comité Coordinador del SEMAES, previa intervención realizada por el Mtro. Guillermo Aarón Sánchez, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SESEA), de modo tal, que fue aprobado dicho proyecto por Unanimidad, de los integrantes del CC del SEMAES.


Seguido, fue presentado el Proyecto de Programa de Trabajo Anual 2022-2023 del CC del SEMAES, también a cargo del Mtro. Guillermo Aarón Sánchez, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la SESEA, mismo que fue aprobado por Unanimidad.


Entre los puntos, se presentó por parte del Secretario Técnico, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, el Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité Coordinador del SEMAES, a realizarse el próximo 2023, programa que fue aprobado por unanimidad por los integrantes del CC.


En asuntos generales, el Presidente del CC, comentó sobre el acercamiento al Comité de Selección para precisar detalles en torno a la Convocatoria emitida para seleccionar a quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana en Sinaloa para los próximos años.


Asistieron a la reunión los integrantes: Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Presidente del Comité Coordinador del SEMAES; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; contando con la participación del Secretario Técnico de la SESEA, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.


Por último, el Presidente del CC declaró clausurada la Cuarta Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del SEMAES, siendo las 19:15 horas.





69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page