Evento "Localizando la Anticorrupción" organizado por la Red Nacional Anticorrupción

Este miércoles 4 de agosto del año en curso, el personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA Sinaloa), participo en el evento “Localizando la Anticorrupción: Presentación de acciones y hallazgos de la Red Nacional Anticorrupción”, mismo que fue convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD México), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


La actividad correspondió a el inició en la implementación del Proyecto “Apoyo a la trasparencia, la integridad y la participación ciudadana para el desarrollo sostenible”.


Dicho proyecto tiene el objetivo de fortalecer los esfuerzos del gobierno de México para incrementar la rendición de cuentas, la fiscalización y la participación ciudadana y fortalecer iniciativas anticorrupción.


Dicho Proyecto, es impulsado por el PNUD México, quien inició una amplia colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), la Red Nacional Anticorrupción (RNA) y la USAID, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de políticas y acciones anticorrupción. En este sentido, en el horario de esta mañana, se abordaron en tres paneles con los temas correspondientes:


Panel 1. Mecanismos de vigilancia ciudadana a programas sociales;


Panel 2. Gestión de riesgos de corrupción en el sector público; y,


Panel 3. Medición y seguimiento de políticas anticorrupción.


En el evento, estuvieron presentes el Secretario Técnico de la SESEA Sinaloa, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez y personal de las áreas de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas, de la Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal, de la Dirección de Asuntos y Procedimientos Jurídicos y de la Dirección de Vinculación Interinstitucional y Capacitación.




35 vistas0 comentarios