Los estados de Campeche y Guanajuato evalúan a Sinaloa en el modelo propuesto por la UNODC


31 de octubre de 2022. La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), participó en la visita virtual como parte de las actividades del 2º Ciclo del Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares en México, proyecto coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC, por sus siglas en inglés) en el que participan más de 100 instituciones del país.

El objeto de la reunión entre pares fue revisar los artículos 9 y 33 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, de acuerdo con el orden del día se realizaron los comentarios y orientación general a la SESEA una vez que fueron compartidos los materiales y exposición para dicha autoevaluación.


Estuvieron presentes por parte de la SESEA el Secretario Técnico Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez; el Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública, Dr. Guillermo Aarón Sánchez; el Jefe del Departamento de Sondeos y Análisis, Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay; la Directora de Apoyo Operativo, Lic. Santos Beatriz Félix Avila; Adscrita a la URPP, Lic. Soledad Astrain Fraire; la Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, Lic. Eydie Vega Gaxiola; la Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos, Lic. Erika Sugei Martínez Lara; el Director de Vinculación Interinstitucional y Capacitación, Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos; y Titular de la Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal, Dr. Martín León Santiesteban.


Por la UNODC estuvieron el Lic. José Manuel Ramírez Herrera, la Lic. Sheyla Gpe Baza Rodríguez y el Lic. Miguel Ángel Gómez Jacome, quien estuvo atento con sus asesorías a la SESEA.


Como revisores por los estados de Guanajuato estuvo el Secretario Técnico Lic. Erik Gerardo Ramírez Serafín y por Campeche el Secretario Técnico Mtro. Miguel Ángel Chara González.






48 visualizaciones0 comentarios