top of page

Organizan el Foro Anticorrupción del Evora, municipios en coordinación con la SESEA.

27 de octubre. Con el objetivo de coordinar la organización del Foro Anticorrupción del Evora, este viernes en punto de las 10:30 horas, se reunieron las Sindicas Procuradoras, Órganos Internos y enlaces ante el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de los municipios de Angostura, Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado.


En la reunión se abordaron los detalles para la organización y se expusieron los motivos e importancia de realizar este Foro y poder acercar a la ciudadanía esta temática que está presente en todos los ámbitos de la administración pública.


Como parte de los acuerdos tomados, se consideró invitar a estudiantes de los niveles de licenciatura, ingeniería y bachillerato principalmente, así mismo, convocar a los cuatro alcaldes de los municipios antes mencionados, funcionarios públicos y sociedad civil.


También, se considera como fecha para la realización del evento el día 6 de diciembre a las 11:00 horas en el Auditorio 27 de Febrero de la Ciudad de Guamúchil, en el marco de los festejos del Día Nacional contra la Corrupción, misma que se realiza el día 9 de diciembre.


Los funcionarios asistentes, se comprometieron a socializar entre la población de sus municipios dicho evento y se programa la siguiente reunión para el próximo 16 de noviembre de ultimar detalles del evento.


Estuvo presente en la reunión, en representación de la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix, Secretaria Técnica del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, el Dr. Martín León Santiesteban, Titular de la Unidad de Tecnología y Sistemas de GEstión de la Información Estatal. También, las Síndicas Procuradoras de los municipios de Salvador Alvarado, Martha Olivia Gonzalez Montoya y de Badiraguato, Ireka Jacobo Payán; Edilberto Barro, enlace Anticorrupción en Angostura; Karla Jovana Rivera, titular del OIC en Badiraguato; Macario López, titular del OIC en Mocorito; Edel Meza, titular de Investigación en OIC en Salvador Alvarado y Elsa Beltrán, titular del Instituto Municipal de la Juventud en Angostura.



58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page