top of page

Por unanimidad elige Órgano de Gobierno del SEMAES a Rosa Lizárraga Félix como Secretaria Técnica

Culiacán, Sinaloa a 28 de septiembre de 2023.- con la totalidad de los votos a favor fue electa como Secretaria Ejecutiva Rosa del Carmen Lizárraga Félix, esto durante la segunda sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES).


Fue a través de papeletas que los siete integrantes del órgano de gobierno otorgaron el voto a la hoy electa Secretaria Ejecutiva.


Durante su informe el Presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Fernando Ruiz Rangel, señalo que fue por unanimidad de este Comité quienes definieron la metodología de evaluación y una convocatoria, que además de los requisitos previstos en la Ley del Sistema Anticorrupción, incorporó de manera proactiva el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil del ámbito nacional y local que son expertas en designaciones públicas.


Acciones afirmativas con perspectiva de género para garantizar la inclusión de mujeres en la terna, la integración de la 3 de 3 contra la violencia, el conflicto de intereses, la participación ciudadana a la que se convocó de manera pública para que enviaran preguntas que en su momento se les formularon a los participantes, se creó un micrositio en el portal web del CPC para hacer públicas la convocatoria, expedientes, metodología de evaluación, entrevistas, manifestación de conflicto de interés, listado de aspirantes, evaluación de requisitos y evaluación general y veredicto.


Las etapas del proceso abundo Fernando Ruiz, constaron en recepción de postulaciones, recibiéndose un total de 8 candidaturas de las cuales 4 fueron hombres y 4 mujeres, se verificaron todos los documentos entregados determinando que todos reunían los requisitos, se programaron las entrevistas del 21 al 22 de septiembre y el 25 del mismo mes los integrantes del CPC, calificaron las 8 candidaturas, seleccionando las evaluaciones más altas para la integración de la terna.


El presidente del CPC, fue enfático al señalar que todos los temas motivo de análisis, se ventilaron en sesiones ordinarias y extraordinarias y en todos los casos, los acuerdos se tomaron por unanimidad, así consta en actas y grabaciones disponibles en la cuenta de Facebook oficial, a todo el proceso se le dio máxima publicidad.


Los integrantes del Órgano de Gobierno del SEMAES son: Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado; Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado; Magistrada Ana Karina Gutiérrez Arellano, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Mtro. Francisco Carlos Galicia Morales, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Lic. José Luis Moreno López, Comisionado Presidente de la CEAIP; Marco Antonio Álvarez Armenta, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, integrante del Comité de Participación Ciudadana.




207 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page