Presente la SESEA en evento del IMCO quien presentó el Índice de Riesgos de Corrupción

13/10/2021. Participa la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA) en la sesión de trabajo virtual en la cual el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) presentó el Índice de Riesgos de Corrupción – Compras públicas en México.


Durante la presentación el equipo Anticorrupción del IMCO explicó los principales hallazgos y recomendaciones en materia de competencia, transparencia y cumplimiento de la ley sobre las contrataciones públicas de la Administración Pública Federal del año 2020.

Esta presentación fue un espacio idóneo para que la SESEA pueda conocer la metodología para la elaboración del Índice, y con ello, evaluar su aplicabilidad para analizar y detectar prácticas que obstaculizan la integridad en las compras públicas en la entidad.


Por la SESEA, estuvieron presentes el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas y el Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay, Jefe del Departamento de Sondeos y Análisis, así como las Secretarías Estatales Anticorrupción (SEA’s) de las otras entidades federativas.



18 vistas0 comentarios