Primera Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del SEMAES

Actualizado: 26 may

10 de marzo de 2022. Considerando aún la conexión vía remota a partir de las 18:00 horas, inicia la Primera Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES). Misma, que una vez aprobado el Orden del Día continuó el desahogó de su contenido.


También se aprobó por unanimidad el Acta de la Cuarta Sesión Extraordinaria de 2021, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, celebrada el 09 de diciembre de 2021.


En otro punto, se discutió y fue aprobado por unanimidad de la Propuesta para requerir nuevamente con base en el artículo 45 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa, a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, para que conteste respecto de la aceptación o rechazo de la Recomendación No Vinculante RNV- 01/2021/IEES, instruyendo al Secretario para girar el oficio correspondiente.


Por último, se presentó el Calendario de los Trabajos del Comité Coordinador del SEMAES para el año 2022.


Asistieron a la reunión los integrantes: Mtra. Soledad Fraire Astrain, Presidenta del CC del SEMAES; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa; Lic. Nereida Avilés Aceves, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Lic. José Luis Moreno López, Comisionado Presidente de la #CEAIP Sinaloa; contando con la participación del Secretario Técnico de la SESEA, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.


Por último, el Secretario Técnico declaró clausurada la Primera Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del SEMAES, siendo las 18:56 horas.




2 visualizaciones0 comentarios