top of page

Primera Sesión Ordinaria de 2023 de la Comisión Ejecutiva de la SESEA.

9 de febrero de 2023.- Es a partir de las 11:00 horas, cuando inicia la Primera Sesión Ordinaria de 2023, misma que se realizó en el Restaurante “El Festín” con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SESEA), integrada por el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, en su calidad de Secretario Técnico de la SESEA y el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, integrante del Comité de Participación Ciudadana (#CPC).


Una vez realizado el pase de lista y verificación de quórum, se aprobó el orden del día.

Posteriormente, se puso a consideración el contenido del Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de 2022 de la Comisión Ejecutiva de la SESEA, celebrada el pasado 20 de diciembre de 2022. La cual fue aprobada por unanimidad


Prosiguieron la sesión con la presentación del Calendario de Sesiones Ordinarias de la Comisión Ejecutiva, así como del Calendario de los Trabajos de la Comisión Ejecutiva de la SESEA, ambas para el año 2023, mismos que fueron aprobados por unanimidad.


En asuntos generales, el Mtro. Fernando Ruíz Rangel propuso realizar un análisis jurídico a la normatividad vigente, para estudiar la pertinencia de publicitar las sesiones de esta Comisión Ejecutiva, en tiempo real.


Finalmente, estuvieron presentes en la reunión, la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Secretaria de Actas de la Comisión Ejecutiva; la Lic. Erika Sugei Martínez Lara, Jefa de Asuntos Jurídicos; el Mtro. Guillermo Aarón Sánchez, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública, la Lic. Soledad Astrain Fraire, Jefa de Análisis y Sondeos y el Director de Vinculación Interinstitucional y Capacitación, Dr. Jesús Eligio Tirados Ramos.



139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page