top of page

Reunión del Grupo Técnico PI-PEA del Comité Coordinador del SEMAES

7 de septiembre. A partir de las 10:00 horas se llevó a cabo la Reunión del Grupo Técnico del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PIPEA) del Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), la cual se realizó en Restaurante “El Festín.


El objetivo de la reunión fue para dar lectura y seguimiento a los acuerdos del Grupo Técnico del PI-PEA, y para establecer los acuerdos para Definir Prioridades, Líneas de Acción y Metas correspondientes, así como también, para identificar las acciones que ya se realizaron, para efectos de incorporarlas al Sistema para Registro de Ejecución y Seguimiento del PI-PEA, de igual manera establecer la dinámica para generar un insumo basado en el PI-PEA, denominado Proyecto del Programa de Trabajo Anual (PTA) 2023-2024 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES).


Adicionalmente, se planteó invitará a dicha reunión a los Representantes Municipales ante el SEMAES y a los Titulares de Órganos Internos de Control Municipales, para que asistan y/o se incorporen vía remota (plataforma zoom).


En la reunión, estuvieron presentes Ing. José Manuel Villavicencio González, Enlace de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa; Mtra. Norma Lorena García López, Coordinadora de la Unidad de Transparencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Mtro. Gerardo Luis Mercado Ponce, Enlace de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública Sinaloa; Mtro. José Armando Molina Espinoza, Enlace del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa; Mtro. Fernando Ruíz Range, Presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC); Lic. Rosa Elvira Jacobo Lara, Lic Raquel Zapien Osuna y Lic. Lucia Mimiaga León, integrantes del CPC; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaria Técnica de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa; Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA); Lic. Soledad Astrain Fraire, Jefa del Departamento de Sondeos y Análisis; Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay, Profesional Adscrito a la URPP; Dr. Martín León Santiesteban, Titular de la Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal; Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos de la SESEA; Lic. Erika Sugei Martínez Lara, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos; Lic. Irán Burgos Avilez, Jefe de Departamento de Control Interno STRC y Lic. Liliana Cabanillas, STRC.



81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page