Se reune el Grupo Técnico del SEMAES para avanzar en el PI-PEA

14 de noviembre de 2022. La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA) hizo extensiva la convocatoria a los enlaces del Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), para que de manera presencial se procediera realizar las actividades cuyo objetivo es dar seguimiento a los trabajos y actividades del Grupo Técnico para la elaboración y conclusión del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa (PIPEA).


En esta reunión, posterior al pase de lista, se puso a disposición de los enlaces, el documento que contiene la integreación de las Estrategias y Líneas de Acción recabadas en los foros realizados en los meses de julio y agosto, en las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, las cuales fueron analizadas por los Enlaces, aprobándolas en la medida que se fueron presentando, cada una las acciones correspondientes a la prioridades establecidas en la Política Estatal Anticorrupción (PEA).


Estuvieron presentes en la reunión, por la SESEA, el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico; el Mtro. Guillermo Aarón Sánchez, Titular de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas; el Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay, Jefe del Departamento de Sondeos y Análisis; la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de la Unidad de Asuntos y Procedimientos Jurídicos; la Lic. Erika Sugei Martínez Lara, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos y la Lic. Soledad Astrain Fraire, adscrita a la Unidad de Riesgos y Polítcas Públicas.


También, participaron el Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEMAES; el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, Integrante del Comité de Participación Ciudadana; y como enlaces, el Ing. José Manuel Villavicencio González, de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa; la Mtra. Blanca Virginia Morales Gómez, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; el Lic. Mario Ordoñez Yee, de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; el Lic. José Ramón Bohon Sosa, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; el Mtro. Gerardo Luis Mercado Ponce, de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública Sinaloa y el Mtro. José Armando Molina Espinoza, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.




36 visualizaciones0 comentarios