Segunda conferencia de Ética en el marco de la Política Estatal Anticorrupción en la ENS

16 de noviembre de 2022. Con relación a la invitación realizada por el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Escuela Normal de Sinaloa, participa la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, se imparte la segunda conferencia por conducto del Mtro. Francisco Javier Lizárraga quien impartió, como la ocasión anterior, la conferencia titulada “La Ética en el marco de la Política Estatal Anticorrupción”.


En el orden de la exposición inició con la exposición de los ejes estratégicos de la Política Estatal Anticorrupción (PEA) correspondiente al apartado de Ética donde expone el Mtro. Lizárraga algunas definiciones que marcaron la trayectoria de su conferencia referentes al comportamiento moral que deberán cumplirse de manera positiva.


Seguido la Lic. Erika Martínez, retoma la pregunta ¿Quién es un servidor público? definiendo que es toda persona que ocupe un empleo o cargo en los ámbitos de cualquiera de los poderes, estos tendrán que regirse por los principios para su desempeño como servidores públicos.


Finalmente, expone la Lic. Soledad Astrain, sobre el ambiente de control, donde destaca el principio con el que se rige un servidor público al tener y enfatiza en las normas de conducta con “apego a las normas de conducta y al programa, política o lineamiento de promoción de la integridad y prevención de la corrupción”.


Finalmente, cierra el evento con la entrega de las constancias de participación a los expositores.



123 visualizaciones0 comentarios