Taller "Como Prevenir la Corrupción en el Servicio Público"

El pasado 16 de junio, dio inicio la capacitación denominada: “Como Prevenir La Corrupción en el Servicio Público”, misma que se realizó a solicitud del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 8 “Nor-Poniente” ubicado en el municipio de Guasave, Sinaloa.


Al respecto cabe mencionar, que la capacitación tuvo como propósito fundamental, garantizar la adopción de medidas dirigidas al fortalecimiento institucional, para la prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como también, para mejorar el desempeño del Control Interno.


Como parte de la capacitación correspondió al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, impartir el taller “Introducción al combate a la corrupción y el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción”, en donde expuso por una parte; el estado del arte de las diversas conceptualizaciones de la corrupción, antecedentes históricos de la misma, los costos de y la cultura de la corrupción, así como también, los distintos modelos de diseño institucional anticorrupción y las diversas medidas para el combate del fenómeno de la corrupción; y por otra parte, también se abordó la importancia de las acciones que se han venido realizando, para fortalecer el combate a la corrupción en México y Sinaloa.


En virtud de lo anterior, la capacitación estuvo diseñada específicamente, al personal del CEFERESO No. 8 “Nor-Poniente”, siendo posible capacitar a 120 funcionarios públicos que laboran en esta institución y quienes fueron convocados, por el Departamento de Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal de esta institución federal.






19 vistas0 comentarios