top of page

ATENCIÓN A LAS RECOMENDACIONES NO VINCULANTES 2019, CON MUNICIPIOS

RNV 2da

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 21 de septiembre de 2020.

 

 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), del 1 al 17 de septiembre del año en curso, llevó a cabo  reuniones con los municipios para atender las Recomendaciones No Vinculantes 2019, derivados del primer informe anual del Comité Coordinador y aprobado por el mismo.

 

Dichas reuniones, fueron conducidas por el Enlace de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ante la Secretaría Ejecutiva del SEMAES, en las que se contemplaron la lectura de los acuerdos de las reuniones anteriores; la situación que guardan los H. Ayuntamientos en el Reporte de Avance de las RNV 2019 al cierre de junio de 2020; la presentación del plan de trabajo de cada municipio; comentarios al cumplimiento de acuerdos y del avance en la elaboración del plan de trabajo de RNV 2019 por parte de los servidores públicos de los municipios y finalmente se tomaron acuerdos por los grupos de trabajo. En estas reuniones participaron los municipios de Guasave, Concordia, Elota, Mazatlán, Salvador Alvarado, Culiacán, El Fuerte y Mocorito.

 

Además de la participación del Secretario Técnico de la SESEA Sinaloa, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez y el Enlace de la Auditoría Superior del Estado, Ing. José Manuel Villavicencio González; se contó con la participación del Titular de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas, Dr. José Antonio Penné Madrid; el Jefe del Departamento de Sondeos y Análisis, Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay; la Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, Lic. Eydie Vega Gaxiola, los Enlaces y algunos titulares de los Órganos Internos de Control de los municipios participantes.

bottom of page