Primera Sesión Extraordinaria 2020

Comité Coordinador del Sistema Estatal

y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Culiacán Rosales, Sinaloa. viernes 17 de enero de 2020. 

 

En ejecución del ACUERDO/CC/SESEA/031/2019 aprobado en sesión del 13 de diciembre de 2019, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 12, fracción III; 33 y 35, fracciones I y II de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa; se convocó a la Primera Sesión Extraordinaria de 2020, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, teniendo verificativo en las instalaciones que ocupa la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

 

En esta ocasión estuvieron presentes todos los integrantes del Comité Coordinador, contando así con quorum legal para sesionar válidamente, por lo que se aprobaron el Orden del día correspondiente y el Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria de 2019 del Comité Coordinador, celebrada el 13 de diciembre de 2019.

 

Durante la sesión se realizó la presentación de modificaciones a la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa, presentadas por instancias del Comité Coordinador.

 

En virtud de que el 14 de enero de 2020, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió criterio en la Acción de Inconstitucionalidad 119/2017, el Comité Coordinador acordó por unanimidad aplazar la aprobación en lo particular de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa (PEA), hasta en tanto se apruebe y publique la Política Nacional Anticorrupción (PNA).

 

En congruencia con lo anterior, también se aprobó por unanimidad, la inclusión de las modificaciones y adecuaciones a la PEA Sinaloa aprobada en lo general, que hicieron llegar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa. De igual manera, se aprobó que, a partir de las observaciones recibidas de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, se lleven a cabo las reuniones necesarias entre dicha dependencia y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, para que en la próxima sesión ordinaria sean presentadas al Comité Coordinador. Por último, se acordó que se lleven a cabo las reuniones que sean necesarias con cada una de las instancias integrantes del Comité Coordinador y la Secretaría Ejecutiva para efectos de la actualización de la PEA Sinaloa.

 

En dicha reunión estuvieron presentes todos sus integrantes: Lic. Norma Alicia Sánchez Castillo, Presidenta del Comité Coordinador; Dra. Reyna Angulo Valenzuela, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Lic. José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de CEAIP Sinaloa; L.C.P María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Mtro. Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, participando como Secretario del Comité Coordinador, el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, en su calidad de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA).

Visítanos

Av. Insurgentes #1221,

Int. 401 al 407,  C.P. 80000, Centro Sinaloa

Culiacán de Rosales.

© 2019 por SESEA Sinaloa 

  • facebook
  • Twitter Clean