Segunda Sesión Extraordinaria 2020

Comité Coordinador del Sistema Estatal

y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Culiacán Rosales, Sinaloa, 12 de marzo de 2020.

 

Este 12 de marzo, en las instalaciones que ocupa la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública Sinaloa, se reunieron los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, con el fin de llevar a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria 2020.

 

De conformidad con el orden del día, después de pasar lista de asistencia de los integrantes y aprobar el orden del día, así como la firma del Acta de la Primera Sesión Ordinaria de 2020, del Comité Coordinador celebrada el 30 de enero de 2020, se procedió a la exposición de las modificaciones y ajustes realizados al documento que contiene “Objetivos, Prioridades, Plazos y Líderes de Implementación de la Política Nacional Anticorrupción”, por cada una de las instancias integrantes del Comité Coordinador del SEMAES.

 

En su intervención el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública manifestó que  se requiere que por conducto de la Secretaría Ejecutiva del SEMAES se remita a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), el documento de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa (PEA) debidamente alineada a la PNA y contextualizada, a fin de que la SESNA cumpla con los transitorios del “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN”.

 

Posterior a ello, participaron cada una de las instancias integrantes del Comité Coordinador del SEMAES, donde cada una centró su exposición en las propuestas de modificaciones y ajustes  con relación al documento remitido por la SESEA. 

 

En este sentido, se aprobó por unanimidad el documento de alineación de objetivos y prioridades, para que este sea integrado a la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa, y que a su vez se haga llegar en este mes a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, quien elaborará un informe ejecutivo relativo al avance en la elaboración y aprobación de las propuestas de Políticas Estatales Anticorrupción.

 

En dicha reunión estuvieron presentes: Lic. Norma Alicia Sánchez Castillo, Presidenta del Comité Coordinador; Lic. José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de CEAIP Sinaloa; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Lic. María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; el Mtro. Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa, y la Dra. Reyna Angulo Valenzuela, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, así como el Secretario del Comité Coordinador, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.

Visítanos

Av. Insurgentes #1221,

Int. 401 al 407,  C.P. 80000, Centro Sinaloa

Culiacán de Rosales.

© 2019 por SESEA Sinaloa 

  • facebook
  • Twitter Clean