top of page

Cuarta Sesión Ordinaria 2019

Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal

Anticorrupción del Estado de Sinaloa

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 13 de diciembre de 2019. 

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12, fracción III; 33 y 35, fracción I de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa; se convocó a la Cuarta Sesión Ordinaria de 2019, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, teniendo verificativo en las instalaciones que ocupa la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública Sinaloa.

 

En esta reunión, contando con el quorum legal para sesionar válidamente, se aprobaron el orden del día y el Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de 2019 del Comité Coordinador, celebrada el 26 de septiembre de 2019.

 

Adicionalmente, se realizó la presentación del Proyecto de Política Estatal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (PEA), el cual, fue aprobado en lo general. De igual manera, se aprobó el Acuerdo y oficio para dirigirse a los Municipios que no dieron respuesta a las Recomendaciones No Vinculantes.

 

En continuidad con la sesión, la Presidenta del Comité Coordinador, Lic. Norma Alicia Sánchez Castillo, presentó el punto de Acuerdo con la pretensión de reformar los Lineamientos que regulan las sesiones del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, acordándose, que a partir de la propuesta discutida, sean las áreas jurídicas de CEAIP y SESEA las que realicen las adecuaciones al proyecto, pudiendo incorporarse el resto de las instancias que conforman el Comité Coordinador.

Finalmente, fue aprobado la propuesta del Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité Coordinador del SEMAES, para el año 2020.

En esta reunión estuvieron presentes los siguientes integrantes del Comité Coordinador: Lic. Norma Alicia Sánchez Castillo, Presidenta del Comité Coordinador; Dra. Reyna Angulo Valenzuela, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Lic. José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de la CEAIP; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Mtro. Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa. De igual manera, el Secretario del Comité Coordinador Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, en su calidad de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y se contó con la presencia del Enlace Permanente con la SESEA, Lic. Jesús Enrique Vega Félix, Director de Evaluación y Control de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Nota: En esta segunda ocasión que se transmite la reunión del Comité Coordinador, la SESEA en aras de contribuir al avance de la Transparencia y la Rendición de Cuentas, pone a disposición los videos completos de la Sesión, sin embargo, por razones ajenas a la institución que estaba transmitiendo en vivo (CEAIP), el vídeo se corta.

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=ihSh9Fi0Row

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=AfS7B8KHJoA

bottom of page