top of page

Inicia SESEA en Mazatlán Programa del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción (USAID-PNUD-SESNA)

Actualizado: 15 sept 2022

14 de septiembre. Con la impartición del "Taller Identificación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)" con relación a la corrupción o faltas administrativas, el Gobierno de Mazatlán inició los trabajos para elaborar el Mapa de Riesgos de Corrupción de la Junta Municipal Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), el cual será desarrollado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA).


El objetivo es que el Mapa de Riesgos de Corrupción que se desarrolle en Jumapam, posteriormente, sea replicado al resto de los municipios sinaloenses e instancias municipales y estatales, dando así cumplimiento al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y garantizar el derecho humano de los ciudadanos sinaloenses a vivir una vida libre de corrupción.


Estuvieron presentes impartiendo el taller el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Titular de la Secretaría Ejecutiva; el Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos, Titular de la Dirección de Vinculación Interinstitucional y Capacitación y el Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay, Jefe del Departamento de Sondeos y Análisis; así como el Titular de Órgano Interno de Control del Municipio de Mazatlán, Mtro. Rafael Padilla Diaz y el Gerente General de la Jumapan, Lic. Osbaldo López Ángulo.



94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page