top of page

Reunión de trabajo para atender las Recomendaciones No Vinculantes, ASE – Ahome

05/10/2021. Este día inician las reuniones correspondiendo al H. Ayuntamiento de Ahome participar en el Grupo de Trabajo para el Seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes (RNV) 2019 como de 2021.


La reunión inició con la bienvenida por conducto del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, agradeciendo a las autoridades municipales de Ahome, el haber aceptado atender las recomendaciones emitidas por el Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), a sugerencia de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE).


A continuación, correspondió intervenir al Ing. José Manuel Villavicencio González, en su carácter de enlace institucional de la ASE, quien expuso el análisis y comentarios que guarda el Municipio de Ahome, en relación con las recomendaciones emitidas en 2019 y 2021.


Al respecto cabe mencionar, que las autoridades municipales, a su vez, comentaron sobre dichas recomendaciones emitidas por la ASE, y señalaron que fueron recibidas en 2021, para lo cual, se tomaron los acuerdos correspondientes, para la siguiente reunión.


En dicha reunión, estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA, la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública, el Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos, Director de Vinculación Interinstitucional y Capacitación; por la ASE el Ing. Manuel Villavicencio González ; y por parte del Municipio de Ahome, el Lic. Jonathan Gutiérrez Palomares, Director Jurídico del Ayuntamiento y Representante del Municipio de Ahome ante el SEMAES, así como también, Lic. Pavel Roberto Castro Félix, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Ahome.




40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page