top of page

Seguimiento a Recomendaciones No Vinculantes 2021, ASE – Mazatlán – SESEA

07/10/2021. El día de hoy tuvo lugar la reunión para dar seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes (RNV) 2021 aceptadas por el Municipio de Mazatlán emitidas por el Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), a propuesta de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE). La reunión inició con la bienvenida, que fue realizada por la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), quien agradeció la asistencia del Titular del Órgano Interno de Control y de los Enlaces del Municipio de Mazatlán designados para este Grupo de Trabajo, exponiendo el objetivo de la realización de ésta.

Como se ha venido realizando en las anteriores reuniones, el Enlace institucional de la ASE, señaló en sus comentarios la situación que guarda el Municipio de Mazatlán, respecto a las RNV emitidas para 2021, reiterando el compromiso de la ASE para trabajar en conjunto para su atención.

Fue el Dr. José Antonio Penné Madrid, quien expuso la situación que se guarda en los avances que tiene el Municipio de Mazatlán en la atención a las RNV que se han aceptado; adicionalmente, señalo el avance que actualmente guarda la Plataforma de Seguimiento Sistematizado a las RNV.

Por su parte, los Enlaces Municipales señalaron que se ha avanzado con relación a dichas RNV para 2021, exponiendo que se encuentran trabajando para complementar el plan de trabajo. En este sentido, se tomaron los acuerdos correspondientes, para la siguiente reunión.

Estuvieron presentes en la reunión el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA; la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos; el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública; y el Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos, Director de Vinculación Interinstitucional y Capacitación; por parte de la ASE el Ing. Manuel Villavicencio González; y por el Municipio de Mazatlán, LCP. Rafael Padilla Díaz, Titular del Órgano Interno de Control; LCP. Esther Alicia Mendívil Anduaga, Auditor Gubernamental; LCP. Martha Pilar Osuna Corrales, Auditor Gubernamental; LCP. Efraín Sevilla Romero, Auditor Gubernamental y el Ing. José Juan Tapia López, Coordinador del Área de Auditoría de Obras.



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page