top of page

Visita la SESEA a la Presidencia Municipal Badiraguato para atender agenda relativa a las RNV.

12 de mayo. En esta ocasión correspondió asistir a la presidencia municipal de Badiraguato donde fueron atendidos por el Lic. Jesús Enrique Salazar López, Secretario General de Gobierno y la Titular del Órgano Interno de Control Lic. Karla Jovana Rivera Allan, lo anterior, como parte de las acciones del Mecanismo de Seguimiento Sistematizado a Recomendaciones No Vinculantes (RNV) emitidas por el Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES).


En la reunión de Trabajo se abordó el tema de las RNV emitidas por el CC del SEMAES, en ella se presentaron los antecedentes y el estado que guardan a la fecha dichas recomendaciones, las cuales se han dirigido a la autoridad municipal de Badiraguato, además se brindó respuesta a las preguntas que surgieron relativas al seguimiento RNV para encausarlas hasta su cumplimiento.


Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento, manifestó en nombre del Presidente Municipal el Mtro. José Paz López Elenes, la disposición que tienen para atender las RNV por lo que asumieron el compromiso de brindar la respuesta correspondiente de acuerdo con el análisis de los recursos y capacidades con los que cuenta el Ayuntamiento, tanto las RNV que se acumularon de la gestión municipal anterior, como las recibidas en el 2022 de esta administración.


Asistieron por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez y la Lic. Soledad Astrain Fraire, jefa de Sondeo y Análisis de la Unidad de Riesgos y Política Pública.



64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page