top of page

Tercera Sesión Extraordinaria de 2019,

Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal

y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 01 de octubre de 2019. 

 

En esta ocasión se convocó a la Tercera Sesión Extraordinaria de 2019 de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, con fundamento en los artículos 32 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa y 20 del Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal del Estado de Sinaloa.

 

Una vez que se llevó a cabo la declaración de la existencia de quorum legal, primeramente, se aprobaron el Orden del Día de la sesión, así como el Acta correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria de 2019 de la Comisión Ejecutiva, celebrada el 18 de septiembre de 2019.

 

Como punto central de esta reunión, se presentó, analizó, discutió y aprobó por unanimidad de los integrantes de Comisión Ejecutiva, la Propuesta de Mecanismos de Consulta y Participación Ciudadana, en la que se definieron la metodología y logística para su implementación y desarrollo, consistentes en:

  1.  Opinión de expertos y académicos.

  2. Consulta a Directores de educación básica.

  3. Foro de consulta pública.

  4. Opinión de empresarios y altos ejecutivos del sector privado.

  5. Consulta a servidores públicos estatales y municipales.

  6. Encuesta en línea.

 

Estos mecanismos, tienen como finalidad el incorporar los resultados al Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa.

 

Estuvieron presentes en la reunión el Embajador Enrique Hubbard Urrea, Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Mtro. Fernando Ruiz Rangel y el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Integrantes de la Comisión Ejecutiva; Lic. Eydie Vega Gaxiola como Secretaria de Actas y el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la SESEA Sinaloa.

bottom of page