Primera Sesión Extraordinaria de 2019, de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa

Culiacán Rosales, Sinaloa, 26 de abril de 2019.- Como un acto inédito para el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de 2019, de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, con fundamento en los artículos 32 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa, y 20 del Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa; en la que fueron presentados y aprobados por sus integrantes el Anteproyecto de Bases Reglamentarias para la Coordinación y Funcionamiento del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y el Anteproyecto de Metodología para elaborar la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa. Posteriormente dichos propuestas serán presentadas al Comité Coordinador, como proyectos para su análisis y aprobación, en su caso.

 

Este trascendental acto, se llevó a cabo en el Edificio Country Courts, en la Sala de Juntas del Local 501, ubicado en Blvd. Pedro Infante, Desarrollo Urbano Tres Ríos, en esta ciudad, estando presentes el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA; y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Lic. Norma Alicia Sánchez Castillo, Dr. Enrique Hubbard Urrea y el Mtro. Sergio Avendaño Coronel.

 

Es oportuno señalar que las mencionadas Bases Reglamentarias para la coordinación y funcionamiento del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, tienen por objeto establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos. Además, la Política Estatal Anticorrupción, es un instrumento clave que permitirá el adecuado funcionamiento del referido Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, la cual debe contener el diagnóstico y las prioridades mínimas que orienten la actuación de los integrantes del Sistema, así como de todos los entes públicos del estado en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de prevención, detección, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y el control de recursos públicos.

Visítanos

Av. Insurgentes #1221,

Int. 401 al 407,  C.P. 80000, Centro Sinaloa

Culiacán de Rosales.

© 2019 por SESEA Sinaloa 

  • facebook
  • Twitter Clean