top of page

TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE 2020 DE LA 

COMISIÓN EJECUTIVA SESEA

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 06 de agosto de 2020.

 

El Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA, dio por iniciada la reunión correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria de 2020 de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa. Una vez declarado el quórum, se aprobó el Orden del Día y se puso a consideración el Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de 2020, de dicha Comisión Ejecutiva, celebrada el 22 de mayo de 2020, misma que fue aprobada por unanimidad de los integrantes.

 

El siguiente punto correspondió al Reporte Trimestral del avance a junio de 2020, en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes, derivadas del Primer Informe Anual 2018-2019 del Comité Coordinador del SEMAES, el cual se sometió a consideración para votación, siendo aprobado por unanimidad.

 

En asuntos generales, el Secretario Técnico de la SESEA, señaló que en congruencia con los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y al Transitorio Tercero del “Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción aprueba la Política Nacional Anticorrupción”, estamos condicionados y a la espera de las pautas, guías normativas y formatos para la implementación de la PNA, que establezcan como mínimo el número, alcance y plazos de los programas que deriven para poder iniciar con la elaboración de los insumos correspondientes, y a la vez trabajando de manera coordinada con la  Secretaría Ejecutiva del SNA.

 

No habiendo temas por desahogar, el Secretario Técnico declaró clausurada la Tercera Sesión Ordinaria de 2020 de la Comisión Ejecutiva, siendo las 12:54 horas.

bottom of page