Encuentro Regional de Comités de Participación Ciudadana (CPC's) /Secretarías Ejecutivas de Sistemas Locales Anticorrupción, en la ciudad de Aguascalientes, Ags., para discusión de las Políticas Estatales Anticorrupción (PEA's). 

Aguascalientes, Aguascalientes, viernes 28 de febrero de 2020. 

 

Con el registro y acomodo de lugares por Estado, iniciaron los trabajos del encuentro regional de CPCs/Secretarías Ejecutivas, para discutir los avances de las Políticas Estatales Anticorrupción que actualmente se encuentran en proceso de elaboración.

Fue el Dr. Oliver Meza, quien dio la bienvenida a los participantes, adicionalmente se dio lectura de los objetivos de la reunión y presentación de la mecánica de participación. 

Entre las principales actividades que se realizaron, le correspondió al Dr. Oliver Meza presentar la temática: ¿Qué hace e investiga el CIDE en materia anticorrupción?. 

Una vez concluida su intervención, correspondió al Director General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), Lic. Bernardo Rojas, presentar: ¿Cuál es la labor de Vinculación de la SESNA con los Estados para la generación de las PEA's?
 
Asimismo, fue Paulina Vallejos, Directora de Seguimiento a la Implementación de Políticas Públicas Integrales de la SESNA, quien desarrollo la presentación: ¿Qué es la Política Nacional Anticorrupción (PNA), cómo se construyó y que contiene?. 

También presentó la Alineación de Políticas Estatales Anticorrupción a la Política Nacional Anticorrupción (PNA).

En lo que correspondió a la intervención de los estados, fue Antonio Sánchez, Presidente del CPC Zacatecas quien expuso el Caso Zacatecas. 

En la segunda ronda titulada: ¿Cuál es el estado de avance de sus PEA's, qué prioridades identifican en el proceso y qué dificultades identifican en el camino? Participaron los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Jalisco y Sinaloa.

Finalmente, se resaltó el papel de los CPC's y las Secretarías Ejecutivas en la construcción de las Políticas Estatales Anticorrupción, así como también, la necesidad de mantener relaciones sólidas, colaborativas y duraderas, para dar seguimiento y puesta en marcha de las PEA's de todos los involucrados.

Visítanos

Av. Insurgentes #1221,

Int. 401 al 407,  C.P. 80000, Centro Sinaloa

Culiacán de Rosales.

© 2019 por SESEA Sinaloa 

  • facebook
  • Twitter Clean