Avanza la SESEA en la elaboración del Documento de Implementación de la PEA

9 de noviembre de 2022. En reunión de trabajo realizada esta mañana, se reunieron el personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), en ella, fueron abordados los siguientes aspectos:


Primero fue presentado el Proyecto de Transformación Legal y Digital de vLex en México, en el cual participó el personal de la Dirección de Asuntos y Procedimientos Jurídicos, en el cual, se dio a conocer la utilidad de la aplicación para esta área.


Seguido, se puso sobre la mesa el análisis en referencia al Modelo Estándar de Control Interno (MECI), mismo que se contempla presentarse una propuesta de metodología para evaluar el apego a los códigos de conducta y ética en las instituciones de Sinaloa.


Posteriormente, fue abordado el análisis FODA que realiza la SESEA a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, el cual ha derivado en la construcción del mapa de riesgos de corrupción, programa que vendrá a implementarse en el corto plazo.


Finalmente, se plantearon los avances derivados del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción, lo anterior, a la respuesta obtenida por los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y en donde se contemplan las acciones aceptadas por los mismos.




60 visualizaciones0 comentarios