top of page

Reunión de Secretarias y Secretarios Técnicos de las Secretarias Ejecutivas de los SEA

CDMX, 19 de mayo. Atendiendo la convocatoria realizada por el Mtro. Roberto Moreno Herrera, Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Sinaloa participó en la reunión para articular la política de comunicación social de las Secretarías Nacional y Estatal. El Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, se suma a este esfuerzo institucional.


En el evento realizado y entre los diversos puntos del orden del día, se expuso el estatus sobre la reforma de simplificación orgánica, así como la propuesta para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de promoción y difusión entre Secretarias Ejecutivas para fortalecer al SNA y la percepción de estas instancias públicas.


Además, se planteó realizar el Levantamiento de un cuestionario entre los integrantes de los Comités Coordinadores para analizar propuestas de mejora a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. Para continuar con los Foros regionales (división regional entre Secretarias Ejecutivas), teniendo como invitados a Eduardo Bohórquez de Transparencia Mexicana; Rodrigo Félix, de la Embajada del Reino Unido y a Carlos G. Guerrero Orozco, Presidente de Derechos Humanos y Litigio Estratégico, A.C.


Concluyó el evento con los asuntos generales, donde se dio aviso sobre la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional a realizarse en Aguascalientes.



106 visualizaciones0 comentarios
bottom of page