top of page

Asiste la SESEA a la Presidencia Municipal de Angostura para atender agenda relativa a las RNV.

1! de Mayo. Como parte de las acciones del Mecanismo de Seguimiento Sistematizado a Recomendaciones No Vinculantes (#RNV) emitidas por el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES), el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SESEA) y la Lic. Soledad Astrain Fraire, jefa de Sondeo y Análisis de la Unidad de Riesgos y Política Pública, asistieron a la presidencia municipal de Angostura, donde fueron atendidos por el Prof. Miguel Ángel Angulo Acosta, Presidente Municipal, Profr. Jesús Javier Sánchez Espinoza, Secretario del Ayuntamiento; el Director de Educación y Representante ante el SEMAES el Prof. Edilberto Baro Gutiérrez, la síndica procuradora M.C. Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza y el Titular del Órgano Interno de Control, Lic. José Jorge López Verástica.


El programa de trabajo en esta ocasión incluyó la conferencia sobre el Sistema Estatal Anticorrupción la cual expuso el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez a los servidores públicos del Ayuntamiento, en donde abordó el surgimiento de los Sistemas Nacional y los Sistemas Estatales Anticorrupción, además de destacar los avances y retos para el control y combate a la corrupción y la impunidad en el Estado de Sinaloa.


Posterior a ello, se llevó a cabo la reunión con el Presidente Municipal y las autoridades anteriormente citadas, en donde se abordó el tema específico de las RNV emitidas por el CC del SEMAES y en donde se presentaron los antecedentes y el estado que guardan a la fecha las RNV que se han dirigido a la autoridad Municipal de Angostura, además se brindó respuesta a los cuestionamientos que surgieron relativas al seguimiento de las RNV para encausarlas hasta su cumplimiento.


Por su parte, el Alcalde municipal manifestó su disposición, para brindar la respuesta que corresponda de acuerdo con el análisis de los recursos y capacidades con los que se cuenta en el Ayuntamiento, no sin antes observar, que las Recomendaciones fueron acumuladas durante el periodo de 2019 al 2021.



77 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page