top of page

Capacita la SESEA a los OIC y enlaces en el Sistema de Control de las RNV

15 de junio. Con el objetivo de presentar el Sistema de Control de las Recomendaciones No Vinculantes (RNV), como mecanismo que facilitará el registro y seguimiento y su conclusión, se convocó a titulares de Órganos Internos de Control (OIC) de 13 Ayuntamientos del Estado, integrantes del Grupos de Trabajo y enlaces, para el seguimiento de las RNV del Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES) quienes estuvieron presentes en la reunión virtual convocada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA).


En el evento virtual el Secretario Técnico, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez brindó una introducción sobre el panorama de las RNV que a lo largo de 4 años ha emitido el CC, así como la situación del estado que guardan al cierre del último semestre, señalando que al 30 de abril del presente año se ha recibido respuesta del 89%, se han aceptado el 85% y se han concluido sólo el 1% de las mismas. Este mecanismo informático permitirá activar y facilitar el seguimiento a las RNV que se han dirigido a las diferentes autoridades.


Posteriormente, fue presentado el Sistema de Control de RNV paso a paso por parte del Ing. José Arturo Mendoza Serrano, describiendo el proceso de registro, seguimiento y captura de la información y evidencia, hasta la finalización de la recomendación.


En el evento virtual se contó con la presencia de titulares del OIC y enlaces de las autoridades de los H. Ayuntamientos de: El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Navolato, Sinaloa, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán y El Rosario.


Por parte de la SESEA asistieron el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico; Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos; Lic. Erika Sugei Martínez Lara, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos; y coordinando la reunión la Lic. Soledad Astrain Fraire, Jefa del Departamento de Sondeos y Análisis de la Unidad de Riesgos y Política Pública.



111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page