top of page

Conferencia Régimen de gobierno y combate a la corrupción

Este jueves 18 de marzo, El Colegio de Sinaloa y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), tuvieron a bien presentar en un esfuerzo conjunto la videoconferencia denominada “Régimen de Gobierno y Combate a la Corrupción”, la cual fue excelentemente impartida por el Dr. Diego Valadés —miembro del organismo colegiado en comentó—.


Correspondió al Dr. Gonzalo Armienta Hernández, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, leer la semblanza del conferencista y aprovecho la ocasión para agradecer a los asistentes.


Durante la conferencia el disertante Dr. Diego Valadés, abordó varios temas centrales que realiza el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), precisando la flexibilidad y discrecionalidad con la ejercen los recursos públicos, lo que da paso al abuso de poder y en consecuencia se presenta el manejo de estos recursos sin los debidos controles institucionales, por lo que se requiere modificar esta dinámica gubernamental para verdaderamente transformar a México, mejorando esta problemática.


Al concluir la disertación, el conferencista respondió a las preguntas que le fueron planteadas por el público.


Finalmente, el Secretario Técnico de la SESEA, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, después de agradecer el haber aceptado su participación en esta platica, procedió a dar lectura del correspondiente reconocimiento y así dar por concluida esta interesante disertación.


La charla fue transmitida por las plataformas de Facebook Live y el Canal de Youtube de El Colegio de Sinaloa. Ver el video: https://fb.watch/4jlcyCacBt/






51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page