top of page

Cuarta Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Ejecutiva

18/11/2021.- A las 11:00 horas se reunieron en el Edificio Country Courts, los integrantes de la Comisión Ejecutiva, integrada por el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, en su calidad de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa; el Mtro. Sergio Avendaño Coronel y el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, en su calidad de integrantes del Comité de Participación Ciudadana, para celebrar la Cuarta Sesión Ordinaria de 2021.


Una vez del pase de lista y verificación de quórum legal, se procedió a la aprobación del orden del día. Así mismo, se puso a consideración el contenido del Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de 2021, de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, celebrada el 05 de agosto de 2021, la cual fue aprobado por unanimidad


En el siguiente punto del orden del día, el Secretario Técnico solicitó autorización para la intervención del Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la SESEA, para la presentación del Anteproyecto de Reporte Trimestral del avance en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes, derivadas de los Informes Anuales del Comité Coordinador del SEMAES, correspondiente de julio a septiembre de 2021, señalando que se ha seguido el mismo procedimiento para la elaboración del citado Reporte, así como su contenido, el cual se presentará al Comité Coordinador en próxima sesión ordinaria.


Seguido, correspondió la presentación del Anteproyecto de Mecanismo de acceso a la Información del Sistema Estatal de Información del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, punto donde intervino el Dr. Martín León Santiesteban, Titular de la Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal, dando una breve explicación respecto al contenido y alcance de dicho mecanismo.


En otro de los puntos abordados, fue la Presentación de la propuesta de Recomendación No Vinculante a los 18 Municipios, realizada por el Comité de Participación Ciudadana, con fundamento en el Artículo 21, fracción XIV de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa, misma que fue analizada y aprobada par ser presentada en la próxima sesión ordinaria del Comité Coordinador.


Estuvieron también presentes la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Secretaria de Actas de la Comisión Ejecutiva; el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública y el Dr. Martín León Santiesteban, Titular de la Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal.




70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page