top of page

Inician los trabajos de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa

29 de junio. Inician los trabajos del Foro para la Implementación de Política Estatal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, en el acto inaugural, el cual inicio a partir de las 10:00 am, evento en el cual estuvieron presentes sociedad civil, especialistas, académicos, dependencias del Gobierno Estatal, Congreso del Estado, Poder Judicial, Presidentes Municipales, así como a Órganos Internos de Control.


Evento que fue convocado por el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, por conducto del Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, quienes convocaron a participar con sus propuestas de estrategias y líneas de acción, las cuales ayudarán a fortalecer el combate a la corrupción en nuestro estado.


Ahora bien, estuvieron presentes en el Presídium, Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán y anfitrión de este Foro; la Lic. Soledad Astrain Fraire, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa; Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa; la Presidenta Municipal de Cosalá, Lic. Karla Ursula Corrales Corrales, la Sindica Procuradora de Mazatlán, Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar y Sergio Valente Dominguez Noriega, en representación de la Presidenta Municipal de Rosario, Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar.


Fue el presidente Municipal Luis Guillermo Benítez quien agradeció a quienes estuvieron presentes por su asistencia a estas mesas de trabajo, resaltando la importancia que representa el combate a la corrupción en Sinaloa y México.


Correspondió a la Lic. Soledad Astrain Fraire, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, exponer los principales objetivos que representa este Foro y los resultados que del mismo se espera, como es la integración de las propuestas de líneas de acción que serán incluidas en el programa de trabajo para los próximos años.


Concluido el evento, se declaró un receso, para posteriormente dar pase a los trabajos a las mesas de trabajo 8. Participación ciudadana: vigilancia, colaboración y cocreación; 9. Corresponsabilidad e integridad empresarial y 10. Educación y comunicación para el control de la corrupción.




83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page