Plataformas y Sistemas Estatales logran avances en 2020

Los sistemas (2) de servidores públicos que intervienen en procesos de contrataciones y (3) de servidores públicos y particulares sancionados siguen recibiendo más datos. La construcción de instituciones es esencial para la agenda anticorrupción del Estado: dos de los pilares son la cooperación entre distintos niveles y ramas de gobierno, y la modernización de las instituciones, a través de las tecnologías de la información.


De acuerdo con el tablero de seguimiento a las entidades federativas en la interconexión de los sistemas 2 y 3, el Estado de México, Tabasco y Michoacán han tenido los avances más acelerados. Es importante enfatizar que el fortalecimiento de las habilidades técnicas del capital humano que responda a las necesidades particulares de la institución, la inversión en una sólida y adecuada infraestructura de cómputo, y la cooperación con las autoridades que poseen los datos son las dimensiones que mayor impulso generan.


Es importante mencionar que el propósito de volver interoperables los datos es que puedan analizarse en conjunto con otras fuentes para generar inteligencia. Por medio de estos análisis, además de transparentar información útil para la ciudadanía y cumplir con las obligaciones establecidas en las leyes a nivel nacional, pueden hacerse políticas públicas basadas en evidencia. Así, la toma de decisiones atiende las necesidades de la población y genera beneficios que mejoran la aprobación entre la gente.


¡Mientras más entidades federativas se conecten, más poderosa será nuestra inteligencia anticorrupción en beneficio de la población!


Da clic en https://plataformadigitalnacional.org/mapa-avance/ para conocer más.


18 vistas0 comentarios

Visítanos

Av. Insurgentes #1221,

Int. 401 al 407,  C.P. 80000, Centro Sinaloa

Culiacán de Rosales.

© 2019 por SESEA Sinaloa 

  • facebook
  • Twitter Clean