top of page

Primera Sesión Extraordinaria de 2021 del Comité Coordinador

Este jueves 28 de enero, a partir de las 17:00 horas, se celebró vía remota la Primera Sesión Extraordinaria de 2021 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES). Una vez aprobado el Orden del Día, se desahogó su contenido. En ese sentido, se aprobó por unanimidad el Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria de 2020, de este Comité Coordinador, misma que se celebro el 10 de diciembre de 2020.


De igual manera, se presentó y comentó el Programa de Trabajo Anual 2020-2021 del Comité Coordinador del SEMAES, el cual, fue aprobado por unanimidad de los presentes.


En Asuntos Generales, el secretario primeramente informó que, en cumplimiento a lo instruido por el Comité Coordinador, se realizaron las gestiones administrativas para la publicación del Acuerdo para la Implementación de las Bases para el funcionamiento de la Plataforma Digital Nacional, el cual fue publicado el día 18 de diciembre de 2020, en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” No. 152.

A su vez, el secretario señaló que se ha estado trabajando y planeando, la impartición de un Diplomado en organizaciones, políticas púbicas e inteligencia institucional para el combate a la corrupción: - Una perspectiva estatal y municipal-, el cual se pretende ofrecer con la finalidad de ilustrar aspectos de organización, coordinación, inteligencia y políticas púbicas del Sistema Anticorrupción, quedando a consideración de los integrantes del Comité Coordinador revisar la propuesta y en su caso enviar al Secretario Técnico las propuestas que consideren pertinentes.

Contando con la asistencia de sus integrantes: Emb. Enrique Hubbard Urrea, presidente del Comité Coordinador del SEMAES; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa; Dra. Reyna Angulo Valenzuela, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Lic. José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de la #CEAIP Sinaloa, y el Mtro. Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa; contando con la participación del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.

Por último el Secretario Técnico declaró clausurada la Primera Sesión Extraordinaria de 2021 del Comité Coordinador del SEMAES, siendo las 18:18 horas.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page