top of page

Seguimiento a Recomendaciones No Vinculantes 2020-2021, CPC-ASE-Mocorito-SESEA

14/10/2021. En esta ocasión correspondió al Municipio de Mocorito participar en la reunión para dar seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes (RNV) 2020 y 2021 aceptadas por el Municipio de Mocorito emitidas por el Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), a propuesta de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) y del Comité de Participación Ciudadana (CPC).


Dio inició la reunión con la bienvenida, realizada por la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), agradeciendo la asistencia del Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Mocorito, exponiendo el objetivo de la realización de ésta.


Como se ha venido realizando en las anteriores reuniones, el Enlace Institucional de la ASE, señaló en sus comentarios la situación que guarda el Municipio, respecto a las RNV emitidas para 2020 y 2021, reiterando el compromiso de la ASE para trabajar en conjunto para su atención.


Fue la Lic. Soledad Astrain Fraire, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEMAES, quién agradeció al Titular del Órgano Interno de Control de Municipio de Mocorito, el haber atendido la invitación para asistir a esta reunión.


Por su parte el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas, expuso el objeto e importancia del seguimiento en la atención a las RNV que se han venido aceptando.


Correspondió a los Enlaces del Municipio, señalar que, se ha avanzado y expuso que se harán llegar las acciones concretas a realizar respecto de las Recomendaciones No Vinculantes de 2020 y 2021 aceptadas, en el formato anexo al Mecanismo de Seguimiento Sistematizado a Recomendaciones No Vinculantes.


Estuvieron presentes en la reunión el Dr. José Antonio Penné Madrid, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública; la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos; Lic. Erika Sugei Martínez Lara, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos; el Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos, Director de Vinculación Interinstitucional y Capacitación; el Dr. Felipe Peraza Garay, Jefe del Departamento de Sondeos y Análisis; y el Titular de la Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal; por parte del CPC la Presidenta Lic. Soledad Astrain Fraire y el Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Integrante del CPC y Coordinador de la Comisión de Asesoría Jurídica e Investigación; por parte de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, el Ing. José Manuel Villavicencio González; y del Municipio de Mocorito, el Lic. Macario López López, Titular del Órgano Interno de Control; y la Lic. Brenda Cecilia Payán Lozoya, Auxiliar de la Unidad de Fiscalización, Cuenta Pública y Control Presupuestal del OIC.






56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page